Blog

Una de las bases de nuestra labor en el cuidado de personas mayores a domicilio es contribuir a que disfruten como se merecen de esta época de su vida. Pero por supuesto, nunca se puede perder de vista lo bueno de mirar atrás a todo el camino recorrido. Y es que las vivencias y los saberes acumulados en estas décadas tienen un valor verdaderamente incalculable.

Artículo invitado de MayoresEnFamilia.com, la web para cuidar de los mayores en casa.   Cuando se afronta el reto de cuidar a las personas mayores en casa uno de los problemas con los que nos solemos encontrar es lo que, de manera informal, solemos denominar “el papeleo”;...

Con la colaboración de  www.stannah.es/prevencion-caidas  

La Organización Mundial de la Salud define a las caídas como “un importante problema mundial de salud pública”, al tiempo que destaca su incidencia principalmente a partir de los 60 años y la gravedad que pueden acarrear sus consecuencias. Algunas fuentes indican que hasta el 30% de las personas mayores sufre al menos una caída cada año. Por todo ello, se trata de un aspecto muy importante a tener en cuenta en el ámbito del cuidado de personas mayores, a fin de reducir en la medida de lo posible sus riesgos.

  Con el paso de los años a partir de los 65 es cuando se diagnostican el mayor número de enfermedades crónicas en las personas, haciendo que su fragilidad sea mayor, pudiendo afectar a su independencia, por eso es importante tomar medidas para cuidar de la salud de forma preventiva o al inicio de los síntomas de la enfermedad.

La ayuda integral es una ayuda que se ofrece de forma personalizada, de apoyo a las personas mayores en todos los aspectos que pueden necesitarlo. Es decir, dentro de las empresas de ayuda a domicilio, cubrimos el cuidado de forma completa, con profesionales especializados, con experiencia, y lo más importante, con empatía.   

Probablemente sean pocos los que prefieran el frío del invierno al calor del verano. Pero, más allá de preferencias, el cambio de estación, sobre todo cuando llega la nieve, el hielo y caen en picado las temperaturas afecta de manera particular a las personas mayores. Por ello es frecuente que se eleven las peticiones de servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en Santiago. Pero, ¿quieres saber por qué a ellos les afecta más?

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos