Alimentos para hidratarse

Alimentos para hidratarse

En esta época del año en que ya comenzamos a ver los primeros indicios del verano, como las temperaturas altas, es recomendable recordar que en esta fecha debe tenerse especial cuidado con la deshidratación ya que las personas mayores tienden a consumir menos líquidos a lo largo del día, pues disminuye la sensación de sed y la ingesta de líquidos puede llegar a ser insuficiente para sus necesidades. Debe prestarse especial atención a las personas con enfermedades mentales ya que pueden llegar a no ser conscientes de la falta de hidratación.

 Desde Tu Mayor Amigo proponemos algunos alimentos refrescantes y con un aporte extra de hidratación

 

El pepino es uno de los productos de temporada, cuenta con una gran cantidad de agua lo que ayuda a estar hidratados. También tiene un alto contenido en carotenos, lo que ayuda a mantener nuestra piel sana y protegida ante la incidencia del sol.

 

– La sandía y el melón, ambas son dos frutas predominantes en el verano y tienen un importante contenido en agua, por lo que cumplen a la perfección la función de hidratación.

Tienen muy pocas calorías y además incluyen grandes cantidades de potasio que nos ayuda a equilibrar la electrólisis de nuestro organismo.

 

– El gazpacho, es una combinación de diferentes verduras, como pepino, tomate y cebolla entre otras, con un gran aporte de hidratación. Puede ser empleado como aperitivo,  primer plato o el plato único de una comida o cena. Tomar un gazpacho fresco, además de refrescarnos, resulta ser una mezcla ideal queaporta vitaminas como vitamina A, antioxidantes, grasas saludables, sobre todo monoinsaturadas, y minerales como potasio y sodio.

 

 El tomate tiene un alto contenido en agua lo que lo hace un alimento ideal para hidratarnos. Puede consumirse solo, en ensalada, combinado con otros platos…  Además tiene importantes propiedades como desintoxicarte, también favorece la protección de la piel frente a sol y ayuda a protegernos de las infecciones. También evita la retención de líquidos, protege la vista y evita las enfermedades del corazón.

 

Los zumos son un importante hidrante. Un zumo de zanahoria y naranja tiene un alto contenido en agua, sodio, fósforo y potasio, lo que ayuda a que mantengamos una correcta hidratación, pero además tiene un alto contenido en vitamina A y efectos antioxidantes. Resulta un complemento perfecto nuestra nutrición además de refrescarnos.

 

– El pescado: además de apórtanos gran variedad de vitaminas y minerales como el potasio, fosforo y hierro, el pescado proporciona un aporte extra de hidratación. El atún, las anchoas o sardinas y mariscos como las almejas están en su mejor época y que además de aportar altos niveles de grasas Omega-3 son un complemento de hidratación perfecto para esta época del año.

 

Debes evitar consumir alimentos que provocan sed y deshidratación, como varios tipos de queso como el queso azul o el manchego, embutidos y derivados de la carne como el bacón y fruto secos salados.

 

Adaptar la dieta al verano, mantenerse hidratado y evitar las horas centrales del día en que más calor hace, permitirán disfrutar del verano y del buen tiempo sin complicaciones.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos