La risoterapia, beneficios a carcajadas

La risoterapia, beneficios a carcajadas

La cara es el espejo del alma, y la sonrisa es síntoma de alegría y felicidad, de estar bien con uno mismo y con el mundo que le rodea.

 

Una forma de estimular la risa en las personas que están solas o que no están alegres, es acudir a sesiones de risoterapia. Pero, ¿qué es la risoterapia?

 

“La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que trata de producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa”

 

No se puede considerar una terapia por si misma, ya que no cura enfermedades, pero logra  efectos positivos junto con técnicas medicinales que sí las curan. La risoterapia no tiene límite de edad, ya que al reírse se liberan endorfinas que generan bienestar, siendo válido para cualquier edad y estado físico.

 

La risoterapia se realiza en grupo para aprovechar el efecto contagio que produce la risa. Además las personas que viven solas y están tristes, la risoterapia les sirve para conocer gente, integrarse, aumentar la comunicación y activar todas sus buenas emociones, desdramatizando las situaciones de la vida y aprendiendo a reírse de uno mismo.

 

BENEFICIOS DE LA RISOTERAPIA PARA LOS MAYORES

 

  • Ejercitación de músculos. Con la risa se mueven cerca de 400 músculos, desde la cara hasta el estómago.
  • Relajación muscular. Especialmente en la columna vertebral y las cervicales, que es donde más tensión se acumula, y con ello se consigue dormir mucho mejor.
  • Activación del diafragma. Un músculo esencial en la respiración, al ejercitarlo, se mejora la respiración.
  • Oxigenación de los pulmones. Entra el doble de aire en los pulmones, con los beneficios que aporta tanto a los mismos como a la piel al estar más oxigenada.
  • Mejora la circulación de la sangre. Al estar más oxigenada, la sangre fluye mejor y con ello se fortalece el corazón, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el estado de ánimo. Con ello se consigue estar más feliz y por lo tanto mejora la calidad de vida.
  • Reducción del estrés y la ansiedad. Se olvida la tristeza y las preocupaciones del día a día, disfrutando de todo lo positivo de la vida.
  • Aumento de la esperanza de vida. Al estar felices y alegres, se afronta con más ánimo las enfermedades y se tiene más ganas de vivir.

 

Además de los múltiples beneficios que aporta, la risoterapia sirve para que las personas consigan mejorar su calidad de vida, ya que se conectan consigo mismas y con quien les rodea, siendo más felices y afrontando con ganas los problemas y la vida.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos