29 Mar Primavera: sus alergias y las personas mayores
Con la primavera llega el buen tiempo, los días se alargan, la naturaleza se llena de colores y las plantas y árboles afloran…pero también llegan las temidas alergias debido al polen. Da igual la edad, nadie se libra de las alergias.
La primavera es una época temida por todo los alérgicos, en la que hay que tomar una serie de precauciones para pasarla lo mejor posible, especialmente entre los más pequeños y los más mayores, ya que son más sensibles a las enfermedades de tipo alérgico.
Síntomas de que se padece alergias
Los síntomas entre las personas alérgicas suelen ser comunes y son muy característicos de este tipo de enfermedades, sin embargo, es muy recomendable realizar exploraciones médicas para conocer a qué se tiene alergia de la mano de médicos expertos, y así extremar aún más los cuidados y precauciones.
Entre los síntomas comunes destacan:
- Picor en los ojos
- Moqueo que deriva en una congestión nasal
- Tos prolongada
- Sensación de ahogo, o menor capacidad de respiración
- Lagrimeo
- Opresión en el pecho
En algunos casos, las alergias se pueden confundir o derivar en asma, por lo que es muy importante la diagnosticación médica. Además, los mayores que padecen otro tipo de enfermedades, como por ejemplo cardiacas, deben extremar aún más las precauciones frente a las alergias.
Recomendaciones para evitar los síntomas
A continuación se muestran una serie de recomendaciones, que desde Tu Mayor Amigo te ofrecemos para reducir y evitar los síntomas de las alergias, y poder pasar una mejor primavera:
- Realizar una exploración médica que muestre a qué se tiene alergia y cómo prevenir sus efectos
- Contar una lista en la que se pauten todos los medicamentos y horarios de ingesta necesarios para contrarrestar los efectos de las alergias
- Vacunarse
- Ventilar la casa todas las mañanas, pero durante poco tiempo, ya que así se cambia el aire de la casa pero se evita que entre polen
- Limpiar el polvo de la casa con aspiradora o bayetas húmedas, ya que así se atrapa el polen que pueda entrar durante la ventilación de la casa
- Evitar acudir a parques o jardines donde haya un mayor número de plantas que estén en plena polinización, especialmente por las tardes, ya que el nivel de polen es más alto
- Vestir prendas de telas naturales como algodón o lino para que la piel respire adecuadamente
- Llevar gafas de sol en el exterior
- Humedecer los ojos en cuanto se empiecen a notar síntomas de picor para poder paliar ese problema
- Dormir, mucho y bien, y sobre todo en una cama y habitación que esté libre de polen y ácaros
Éstos son algunos consejos, pero es fundamental seguir al pie de la letra las instrucciones que de el médico o el alergólogo para cada persona y sus alergias.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.