20 Nov Escuchar bien es clave para la calidad de vida
La discapacidad auditiva es un problema muy extendido común, sobre todo en las personas a partir de cierta edad, pero el avance en la tecnología y los progresos en medicina, las personas con problemas de audición pueden mantener una calidad de vida similar a cuando oían perfectamente.
Está demostrado que la pérdida de audición afecta a la sociabilización de las personas, ya que se sienten más inseguras, a ser menos extrovertidas y por lo tanto, tienden a aislarse socialmente, con los problemas que eso lleva asociado. Al escuchar mal, se disminuye la calidad y capacidad de comunicarse con los demás, por lo que disminuye el autoestima y aumenta la irritabilidad o la depresión al ver que no se es capaz de comunicar con el mundo que rodea.
Oír mal no solo afecta a las relaciones sociales, ya que puede llegar a ser muy peligroso en muchos momentos, por ejemplo al ir por la calle no se oye si vienen coches, o en casa no se escucha la olla o el horno.
Una persona con problemas auditivos recibe los sonidos distorsionados, por lo que es fundamental el uso de audífonos para poder recibir los sonidos de forma clara, y así poder comunicarse sin problemas, escuchar todos los sonidos que hay alrededor, y en definitiva, vivir mucho mejor.
Actualmente existen audífonos de muy pequeño tamaño y discretos, con diseños atractivos y cómodos, que pasan totalmente desapercibidos para paliar los problemas auditivos de forma eficaz. Ya no hace falta llevar grandes e incómodos auriculares, que hacían que quien los necesitase no los usase por vergüenza o por incomodidad.
Los audífonos actuales aportan muchas ventajas y beneficios a quienes los porten por necesidad, como son:
- Aumento de la sociabilización y comunicación con otras personas
- Mejora en la reproducción y claridad de los sonidos en el oído
- Mejora en el autoestima y calidad de vida de la persona
- Mejora de la salud física y psicológica
- Compatibilidad con otros dispositivos
- Se ajustan perfectamente a cada persona, ya que son a medida para cada oído de cada persona
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.