10 Ago Los beneficios del Yoga en las personas mayores
Los deportes no agresivos para el cuerpo, como son el Yoga o el Pilates, se están poniendo cada vez más de moda. Y sus beneficios no son solo para las personas jóvenes, sino que los mayores también obtienen múltiples beneficios de ambos deportes.
El Yoga es una disciplina con la que se combinan posturas y respiración para obtener beneficios y mantener el cuerpo y la mente fuertes.
La edad no es un impedimento para practicar Yoga. Los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades y estado de cada persona por lo que de forma suave, el Yoga es recomendable para personas mayores y así tonificar el organismo y la mente. A pesar de ello, el desgaste físico acumulado en las personas mayores, hace que para empezar a practicar Yoga, previamente los mayores deban ser aconsejados por médicos y profesionales para evitar lesiones.
LOS BENEFICIOS DEL YOGA EN LAS PERSONAS MAYORES
El Yoga proporciona beneficios tanto para el físico, como para el organismo y la mente. Algunos de esos múltiples beneficios son:
- Mejora de la memoria: según un estudio de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, un grupo de mayores tras estar un tiempo haciendo Yoga, mejoraron su memoria, la flexibilidad mental y la habilidad para cambiar de una tarea a otra.
- Salida del sedentarismo habitual en la tercera edad.
- Mejora de la respiración, ayudando a oxigenar los tejidos
- Corrección de malas posturas de la columna, eliminando dolores de cintura y cadera
- Mejora en la estabilidad y balance del cuerpo, pudiendo evitar caídas y otros accidentes
- Con ciertas posturas, se activan órganos internos y por lo tanto se mejora el funcionamiento del organismo
- Mejora en el sueño. Con la relajación que proporciona el Yoga, los mayores duermen mejor y más tiempo
- Aumento de la tonalidad física. Mejora el estado de los músculos, así como se previene la artritis.
- Mejora del estado de ánimo. Las clases de Yoga se realizan en grupo, por lo que es un buen momento para socializar y aumentar la confianza en uno mismo.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.