¿Cómo afecta la llegada del frío a las personas mayores?

servicio de ayuda a domicilio para personas mayores santiago

¿Cómo afecta la llegada del frío a las personas mayores?

Probablemente sean pocos los que prefieran el frío del invierno al calor del verano. Pero, más allá de preferencias, el cambio de estación, sobre todo cuando llega la nieve, el hielo y caen en picado las temperaturas afecta de manera particular a las personas mayores. Por ello es frecuente que se eleven las peticiones de servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en Santiago. Pero, ¿quieres saber por qué a ellos les afecta más?

Así afecta el frío a las personas mayores

Los mayores tienen un sistema inmunológico más débil. Esto se debe no solamente a las dolencias crónicas que pueden tener, sino también a la dificultad de recuperación que ocasiona el paso del tiempo. Es decir, los cambios en el entorno les resultan más difíciles de asimilar, y cuando se produce una bajada de la temperatura, sus defensas no reaccionan igual que las de una persona joven. Es por ello que se pueden producir recaídas agudas en enfermedades que ya sufren, infecciones o resfriados y gripes que en su caso pueden degenerar en dolencias más graves.

En ese sentido, estar más atentos a sus necesidades, así como insistir en la importancia de extremar precauciones es fundamental. Abrigarse más, encender la calefacción, procurar no salir de casa en las horas de mayor frío o no exponerse a corrientes… Son solo algunas recomendaciones que a veces, olvidan, o simplemente no creen vayan a afectarles. Por eso es fundamental que alguien esté pendiente de que las cumplan.

Con las jornadas interminables de hoy en día en el trabajo, así como los desplazamientos y el tráfico que complican la conciliación, la ayuda a domicilio, así como el auxilio de especialistas en el cuidado de personas mayores se convierten en una necesidad de las familias. En Tu Mayor Amigo ofrecemos servicios adaptados a tus necesidades y a las de tu ser querido. Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso. Estamos seguros de que nuestros servicios encajarán a la perfección contigo.

Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos