¿Cómo puede afectar la soledad a las personas mayores?

cuidado de personas mayores en madrid

¿Cómo puede afectar la soledad a las personas mayores?

Las personas mayores en muchas ocasiones se quejan de que les invade un sentimiento de soledad. De hecho, incluso aquellas que reciben ayuda a domicilio en Madrid suelen transmitir esa idea de que en más ocasiones de las que les gustaría se sienten sin compañía.

En muchas ocasiones, esto afecta de manera importante a su salud y hace que puedan desarrollar comportamientos mucho más cerrados, lo que provoca un inmenso malestar en ellos y en sus familias.

Primeros síntomas de depresión y ansiedad

Los tiempos son los que son y aunque a muchos familiares les gustaría poder dedicar más horas a sus mayores, la frenética vida laboral y la gran cantidad de responsabilidades se lo impide. Esto incrementa la sensación de soledad en los mayores, que sienten que son una carga. Esto puede desencadenar en un empeoramiento de la comunicación, así como en el desarrollo de dolencias como la depresión o la ansiedad.

No existe una solución sencilla al problema de la soledad en las personas mayores. Sin embargo, sí que es cierto que buscar actividades en las que puedan estar con otros que pasen por una situación similar es clave para que no derive en mayores problemáticas. Es importante fomentar los paseos y la conexión diaria con el mundo exterior.

Los primeros síntomas de la depresión o la ansiedad no siempre son perceptibles para la familia, y la deriva sin comunicación puede ser perjudicial para todos. Por tanto, si en algún momento detectas que tu familiar muestra quejas relacionadas con la soledad, préstale la máxima atención e intenta que pueda desarrollar más tareas fuera de casa o buscad actividades que pueda hacer e incrementen el trato con los demás.

Tu Mayor Amigo somos una empresa especializada en la asistencia a domicilio y en el cuidado de mayores que conocemos de primera mano el problema de la soledad en este colectivo. Nuestra compañía de ayuda a domicilio en Madrid puede ofrecerte servicios de atención y ayuda en el hogar de la mano de profesionales que están acostumbrados a trabajar con ellos y con los que se sentirán muy cómodos.

Esa compañía puede ser el empujón que necesitan para animarse a hacer más cosas. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos