Día del Libro con Tu Mayor Amigo

Día del Libro con Tu Mayor Amigo

A finales de esta semana, el domingo 23 de abril, se celebrará el Día del Libro. Durante todo el fin de semana y durante la semana siguiente podremos disfrutar en muchas ciudades de ferias dedicadas al libro.

 

Los beneficios de la lectura son múltiples ya que se trata de una actividad que mantendrá nuestro cerebro activo. Leer frecuentemente previene el deterioro cognitivo, la lectura requiere al lector realizar diferentes funciones mentales que ejercitarán varias zonas del cerebro, las asociaciones, la transformación de elementos lingüísticos, la comprensión de ideas y la memoria para mantener la información son algunas de ellas.

La lectura aporta creatividad e imaginación. Fomenta la facilidad para la resolución y manejo de conflictos. Leer proporciona seguridad, autoestima, y una base para enfrentar mejor la vida.

 

Aquí te presentamos una recopilación de algunos libros que ya sea por su temática o por su formato son adecuados para su lectura por personas mayores:

 

–          “Tercera edad: actividad física y salud” por Pilar Pont Geis: una persona adulta puede llevar a cabo actividad física dentro de sus posibilidades. Este hecho puede aportarle importantes cambios en su vida, le ayudará a aumentar su equilibrio personal, mejorar su estado de ánimo y su salud, potenciar sus reflejos y proporcionarle una agilidad que podía tener estancada o mermada y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

 

–          Colección “Vivir con vitalidad” por Rocío Fernández Ballesteros: es una colección de libros formada por 5 títulos, en ellos podemos encontrar información para aprender a envejecer activa y satisfactoriamente, animándonos a practicar estilos de vida y formas de comportamiento que nos den bienestar durante el máximo tiempo posible. 

 

–          “Envejecer bien” por Miguel Valadell: Envejecer no tiene por qué ser un obstáculo para disfrutar de una buena calidad de vida. Este libro tiene por objeto preparar a las personas para encarar la vejez de la forma más conveniente. El autor hace referencia a la importancia de cobrar conciencia cuanto antes, en fases mucho más tempranas, de todos los factores que pueden condicionar un envejecimiento patológico, y actuar en consecuencia.

 

–          “Longevidad” por Umberto Veronesi: Envejecer, sí; pero envejecer bien. La vejez nos enfrenta a cambios físicos, de energía y mentales. Los años traen consigo experiencias y alteraciones que debemos aceptar, y no combatir, negar ni reprimir.

 

–          “Olvida tu edad” por Ramón Bayés : Olvida tu edad es el resultado de las reflexiones de un espíritu joven, vital y, sobre todo, curioso, Ramón Bayés, quien postula que mientras se sea autónomo y se mantenga viva la curiosidad, no hay razón para no despertarnos entonando cada mañana el triunfante grito de Tarzán. Es también el recorrido de una mente generosa y erudita, capaz de analizar con agudeza los más diversos temas, y que sabe lo que significa envejecer bien, jubilarse, afrontar los problemas, sin dejar por ello de vivir aquí y ahora.

 

–          “El don de los años: saber envejecer” por Joan Chittister: este libro nos invita a aceptar la vejez como una parte natural de la vida, como una etapa que es, a la vez, activa y contemplativa, productiva y propicia a la reflexión. Los años nos nos confieren sabiduría, libertad y una clase distinta de prosperidad. 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos