La importancia de la familia en el entorno de las personas mayores

La importancia de la familia en el entorno de las personas mayores

La familia juega un papel muy importante en las distintas etapas de nuestra vida. Durante la niñez, los padres, los abuelos y los hermanos nos ofrecen esa seguridad que toda persona necesita cuando llega por primera vez a un sitio nuevo y, hasta la fecha, desconocido, asentando las bases para nuestro desarrollo. Ese apoyo familiar tan demandado durante los primeros años de vida vuelve a ser necesario cuando uno es mayor. A medida que envejecemos cambian nuestras prioridades y también nuestras necesidades. Necesitamos sentirse queridos y tener la sensación de que pertenecemos a un grupo o familia. Una forma de reafirmar ese sentimiento es seguir manteniendo una relación afectiva con los nuestros. Como vemos, la participación de nuestros seres queridos es clave en esta última etapa. Pero, ¿qué ocurre cuando no pueden dedicarnos todo el tiempo que nos gustaría? ¿Has oído hablar de los servicios de asistencia domiciliaria en Madrid?

En Tu Mayor Amigo somos conscientes de que nuestros mayores se merecen los mejores cuidados y la mayor atención posible. Se encuentran en un momento muy duro de sus vidas y lo que necesitan es recordar esos momentos de su vida en los que ellos se sentían fuertes y activos. Sin embargo, a consecuencia de las enfermedades y de la pérdida de autonomía, las fuerzas no son las mismas que las de hace unos años y su cuerpo empieza a experimentar nuevos cambios que, en ocasiones, pueden ir acompañados de dificultades.

Las ocupaciones laborales de los hijos y las cargas familiares de éstos son algunos de los motivos que impiden que la familia pueda proporcionar a sus mayores todos los cuidados que le gustaría. Por suerte, existen empresas que cuentan con servicios de asistencia domiciliaria en Madrid que se hacen cargo de una tarea que puede resultar agotadora, sobre todo, cuando los años no perdonan y vienen acompañados de fallos de memoria, deterioro de la salud física, etc.

Nuestro servicio de asistencia a domicilio está pensado para aquellas personas de avanza edad que, viviendo solos o no, necesitan que alguien les eche una mano en su día a día, ya sea para controlar su medicación, para garantizar su aseo personal o para realizar las tareas del hogar.

Poco a poco y sin darnos cuenta, nos hemos convertido en un miembro más de esas familias al actuar como lo harían ellos en lo relativo al cuidado de sus mayores. Si conoces a alguien que se encuentra en una situación similar y que necesita una pequeña ayuda, no dudes en consultarnos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos