22 Jul El Gobierno de Aragón nos concede el premio de Empresa Responsable
En el post del mes pasado comentábamos que, a todas las razones de peso que ya había para confiar en nuestros cuidadores de personas mayores a un precio asequible se sumaba una más: la concesión, por parte del Gobierno de Aragón, del sello de Empresa Responsable. Pero, ¿qué significa exactamente este distintivo? ¿De qué manera refuerza nuestra imagen de cara a las personas que pueden confiar en nuestros servicios?
Una Empresa Socialmente Responsable (ESR) es la que fundamenta su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que beneficien a su negocio. Pero no solo eso, sino que además incidan positivamente en la gente y en el medio ambiente.
Como Empresa Socialmente Responsable, en Tu Mayor Amigo cumplimos con un conjunto de normas y principios relacionado con la realidad social, económica y ambiental de nuestro entorno. Como imaginas, sa cultura organizacional de una Empresa Socialmente Responsable se fundamenta en la ética y la moral.
Directrices de las Empresas Socialmente Responsables
- Respeto a la dignidad de las personas.mejora continua
- Empleo digno.
- Solidaridad.
- Subsidiariedad.
- Contribución al bien común.
- Corresponsabilidad.
- Confianza.
- Ética en los negocios.
- Prevención de negocios ilícitos.
- Vinculación con la comunidad.
- Transparencia.
- Honestidad y legalidad.
- Justicia y equidad.
- Empresarialidad.
- Desarrollo social.
- Calidad de Vida.
- Cuidado del Medio Ambiente.
Como ves, la Responsabilidad Social Empresarial es un valor agregado y una ventaja competitiva de la que disfrutamos en Tu Mayor Amigo. Una de nuestra metas es la mejora continua para ser más competitivos como empresa respetando y promoviendo siempre el pleno desarrollo de las personas de nuestro entorno y de nuestra plantilla de profesionales.
En resumen, la responsabilidad social de la empresa combina aspectos legales, éticos, morales y ambientales. En nuestro caso, además de lograr nuestros objetivos empresariales, aportamos beneficios a nuestros colaboradores, proveedores, a las familias de nuestros trabajadores, al medio ambiente…. eso es en definitiva ser una empresa socialmente responsable. Impulsar acciones para crear riqueza y mejorar la situación y las oportunidades de la comunidad donde estemos establecidos. Porque las empresas generamos un gran impacto en su entorno, a nivel económico, social y ambiental. Impacto que puede ser positivo o negativo, en función de nuestro nivel de responsabilidad.
Sin comentarios