La tecnología al servicio de los mayores

La tecnología al servicio de los mayores

Gran parte de las personas mayores desconocen el uso de las nuevas tecnologías o les cuesta aprender su uso ya que la mayor parte de su vida no han convivido con ellas, sin embargo, el avance de la tecnología hace que cada vez haya más dispositivos de uso fácil y que pueden servir de mucha ayuda a los mayores.

 

Cada vez más personas mayores utilizan las nuevas tecnologías, como ordenadores, tablets, e incluso smartphones de alta gama, ya que se han involucrado en aprender los conocimientos de la nueva era, gracias a la influencia de, por ejemplo, sus nietos. Pero el auge de dispositivos tecnológicos centrados en la salud y bienestar, hace que lo mayores tengan a su disponibilidad cientos de gadgets que les mejora su calidad de vida con un solo click. A continuación se presentan algunos de los más populares.

 

Pulseras de actividad. Los gadgets que más están de moda y más están creciendo son las pulseras de actividad, que miden distintos parámetros que hace una persona día a día, como pueden ser pasos dados, calorías quemadas, distancia recorrida, etc. Los nuevos modelos incorporan medidores de pulso integrados, por lo que las personas mayores pueden controlar su ritmo cardiaco a la vez que se motivan a salir a caminar y superarse día a día.

 

Teléfonos móviles adaptados. Existen modelos con pantallas, números y teclas grandes, para que los mayores puedan ver lo que pone y teclear el número correcto sin problema. Además, existen modelos que cuentan con “bandas de auxilio” para poder avisar a familiares y médicos en caso de emergencia.

 

Pulseras con código QR. Un complemento que cada vez más deportistas que entrenan solos son las pulseras con un código QR, en el que se almacenan datos como las alergias, grupo sanguíneo, dato de la persona, etc. Estas pulseras son muy prácticas para los mayores que se desplazan sin compañía.

 

Dispositivos de control médico. Basados en lo clásicos tensiómetros, ahora existen dispositivos que en forma de muñequera, registran ciertos parámetros claves y se envían al médico para que pueda hacer un control y seguimiento sin tener que acudir a la consulta.

 

Existen otros muchos gadgets que pueden mejorar la vida de los mayores, además de los cientos de aplicaciones para smartphones que existen y que cada día hay más. Cada día que pasa, la tecnología está más al servicio de los mayores.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos