Tu Mayor Amigo y la Ley de Dependencia

Tu Mayor Amigo y la Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia (LAAD) o Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción  de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, tiene el objetivo de que todas las personas, que debido a su situación, requieran de la atención y apoyo para poder desarrollar sus actividades esenciales en la vida diaria, alcancen la mayor autonomía personal posible y ejercer sus derechos como ciudadanos. En ello se basa la actividad de Tu Mayor Amigo, logrando que las personas dependientes sean los más independientes posibles.

 

Con la Ley de Dependencia, se creó un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) buscando garantizar unas condiciones básicas y una previsión de los niveles de protección hacia todas las personas dependientes. Entre esas condiciones, se encuentran una serie de servicios y ayudas económicas de las que Tu Mayor Amigo forma parte.

 

Por ejemplo, Tu Mayor Amigo está incluido dentro de los centros o empresas autorizadas para que las personas dependientes elijan por quién quieren ser atendidos a través de los beneficios que proporciona el Cheque Dependencia.

 

El catálogo de servicios que se incluye en el Sistema Nacional de Atención a la Dependencia es amplio, y Tu Mayor Amigo cubre muchos de ellos, como son por ejemplo:

 

  • Servicios de ayuda a domicilio
  • Servicios de atención de las necesidades del hogar
  • Servicios de cuidados personales
  • Servicio de autonomía personal
  • Ayudas Técnicas
  • Ayudas para la adaptación y accesibilidad del hogar
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos