El 50% de los mayores no se hidrata de forma adecuada

El 50% de los mayores no se hidrata de forma adecuada

 Concretamente, el 47% de nuestros mayores no se hidrata de forma correcta. Esta afirmación se desprende de una encuesta que ha sido realizada por una campaña sanitaria organizada por el Consejo General de Colegio Oficiales de Farmacéuticos bajo el lema “Cinco Claves en Hidratación”. En nuestra experiencia en el cuidado de personas mayores a domicilio hacemos mucho hincapié en la importancia de ingerir líquidos de forma continua y constante a lo largo del día. Siendo esta una de las claves fundamentales en para preservar la salud.

Este estudio aporta otra información de interés para el análisis. Cerca del 28% de los encuestados no consumen los dos litros de agua al día recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta iniciativa ha sido pensada para concienciar a la población de la necesidad de hidratarse y de hacerlo de forma adecuada.

Muchas veces el problema es que no sentimos sed. Sin embargo, esta no debe ser una excusa, la clave está en forzarse a beber en pequeñas cantidades y muchas veces a lo largo del día. Esta cuestión también ha sido objeto del estudio. Casi el 44% de los encuestados destacan la sed como motivo principal para la ingesta de líquidos, un 28% lo achaca a la necesidad de cuidarse, un 12% para recuperarse después de hacer ejercicio y el 10% para cuidar la salud de su piel.

Aunque algunas cuestiones revelan cierto conocimiento sobre las consecuencias de la deshidratación, las cifras finales reflejan que la población en general no está debidamente hidratada. Un problema que se agrava en la tercera edad, cuando esta cuestión cobra más importancia. Con el paso del tiempo y los años, el cuerpo va perdiendo parte de su contenido en agua, incrementando así el riesgo de una deshidratación.

Este hecho puede precipitar la hospitalización de nuestros mayores, pudiendo agravar otros problemas y patologías. En Tu Mayor Amigo sabemos bien que la deshidratación puede tener consecuencias más graves en las personas de la tercera edad. Además, en esta etapa de la vida es necesario recordarles que debemos beber, incluso cuando no tenemos sed y sobre todo en verano o cerca de fuentes de calor.

Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos