¿Qué supone tener el sello RSC?

empresa de cuidado de personas mayores

¿Qué supone tener el sello RSC?

El Gobierno de Aragón nos ha otorgado, como empresa de cuidado de personas mayores, el Sello de Entidad Responsable Socialmente. Un reconocimiento de suficiente calado como para dedicarle un post en exclusiva en nuestro blog.

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), responsable de la implantación del Plan de la Responsabilidad Social, acaba de aprobar que 62 nuevas pymes, entre ellas la nuestra, nos incorporemos a tan importante listado. En la mesa hay representación de CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CC.OO Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento.

En consecuencia, Tu Mayor Amigo ya consta en el registro público de organizaciones con el Sello RSA. En la actualidad, somos 1.000 organizaciones las que integramos el Plan. Del total, un 59% somos pequeñas empresas, el 20% entidades de carácter no lucrativo, el 11% autónomos, el 8% grandes empresas y 2% de empresas públicas. En total, las empresas y organizaciones adheridas generamos 108.000 puestos de trabajo directos.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón inició en 2016 su difusión para la inscripción de autónomos, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos en el Plan RSA. La meta principal es implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón. Hasta hoy, nos hemos adherido 1.000 empresas al Plan y se han realizado más de 70 cursos de formación con la participación de más de 1.400 profesionales de distintos sectores.

El objetivo del plan

Como decimos, el Plan de Responsabilidad Social de Aragón busca promover la implantación de prácticas socialmente responsables. Todo asentado sobre una serie de pilares básicos: sensibilización, compromiso, formación y transparencia.

Fases para la obtención del sello RSA

  1. Inscribir a la organización y realizar la formación.
  2. Cumplimentar el autodiagnóstico con toda la información actualizada  de la empresa.
  3. Firmar el compromiso ético.
  4. Aprobación final en la mesa de la RSA (CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y Gobierno de Aragón).

Las empresas que contamos con este Sello aparecemos en el registro de empresas RSA y la información de nuestra gestión es accesible a cualquier ciudadano. El sello ha de renovarse cada año firmando de nuevo el Compromiso Ético.

Sin comentarios

Publicar un comentario

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos