Ser mayor son todo ventajas

Ser mayor son todo ventajas

Con la llegada de la jubilación, aumenta mucho el tiempo libre, aunque los ingresos son menores. Sin embargo, la edad tiene sus ventajas, ya que existen muchos descuentos para jubilados en distintos servicios y lugares, y así disfrutar plenamente del ocio, del tiempo libre, y del descanso tan merecido.

 

La Administración central, las autonómicas, los ayuntamientos, y empresas privadas ofrecen grandes descuentos a jubilados para que puedan disfrutar de la pensión. Siempre hay que llevar la tarjeta de pensionista para demostrar que se tiene derecho a disfrutar de esos descuentos y ventajas. A continuación algunos ejemplos de ocio a menor precio.

 

Viajes

 

La Administración central, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ofrece viajes para mayores de 65 años en condiciones muy ventajosas por toda la península. Tanto viajes culturales como a la costa para disfrutar el sol durante las temporadas bajas del año y así evitar las grandes aglomeraciones. Además, el mayor puede ir acompañado de una persona que siga en activo y que puede beneficiarse del mismo descuento.

 

Si no se quiere viajar en grupo, se puede viajar por su cuenta, ya que existen descuentos para mayores en las compañías de tren o autobuses, que pueden llegar incluso al 40% del precio de un billete normal, así como descuentos en los hoteles y Paradores.

 

Transporte público

 

Una opción de ocio es conocer lugares desconocidos de la propia ciudad donde se reside, o lugares que hace tiempo que no se visitan, y una buena forma de ir hasta ellos es mediante el transporte público.

 

En la mayoría de las ciudades, los mayores pueden beneficiarse de descuento en el precio de los billetes de bus o tren, incluso llegando a ser totalmente gratuito si se cumplen ciertos requisitos.

 

Cines y teatros

 

En muchas salas de cine y teatros, los jubilados pueden disfrutar de descuentos en el precio de la entrada. Incluso en muchos existen campañas puntuales, o habituales, en las que los mayores pueden asistir a espectáculos por un precio muy reducido, con descuentos de por ejemplo entre el 10 o el 50% en el cine, o incluso alguna oferta puntual por 1 euro.

 

Museos

 

Al igual que en los cines y teatros, la entrada a los museos es de menor precio para los mayores, incluso en alguna ocasión es gratuita. Esto no se da en pequeños museos, sino en grandes e importantes como el Reina Sofía, el Prado, el Guggenheim. Algunas Comunidades y Ayuntamientos realizan actividades para mayores en los museos de la ciudad.

 

Deportes y balnearios

 

Otra forma de ocio es a través de la actividad física, y mientras se disfruta del tiempo libre, se mejora la salud y la calidad de vida. Las instalaciones deportivas públicas ofrecen descuentos en la entrada y abonos para los mayores, con una gran disponibilidad de horarios y actividades dirigidas a los jubilados. También existen descuentos en balnearios, en los que disfrutar de cuidados y relajación por un menor precio del normal.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos