La tecnología como aliado de los mayores

La tecnología como aliado de los mayores

El rápido avance de la tecnología en los últimos tiempos, ha hecho que muchos de nuestros mayores no tengan conocimiento alguno del uso de dispositivos electrónicos y por ello pierden la oportunidad de realizar la cantidad de cosas que ese mundo les puede proporcionar.

 

El hecho de no haber convivido con los aparatos electrónicos durante casi toda su vida, puede hacer que la brecha entre las personas mayores y sus nietos, que son nativos de la tecnología, o con el resto de las personas, les haga sentir un poco aislados, sin embargo, en los últimos años, son muchos los mayores que realizan cursos de informática o similares, llegando a manejar con soltura cualquier Smartphone, con lo que consiguen obtener y desarrollar muchos nuevos conocimientos.

 

El uso y aprendizaje de la tecnología por parte de los mayores, les aporta una gran cantidad de beneficios para el día a día.

 

La principal ventaja que aportan los dispositivos tecnológicos a los mayores es el aumento de la comunicación, ya que a través de ellos se pueden comunicar con sus familiares, amigos u otras personas sin tener que salir de casa, lo que hace que no estén aislados del mundo en el caso de que no pudiesen salir por algún motivo. El aumento del tamaño de los Smartphone hace que sean más fácil de usar por parte de los mayores, por lo que también pueden estar siempre comunicados fuera de casa, pudiendo recibir teleasistencia cuando lo requieran.

 

Además, con los dispositivos electrónicos, pueden acceder a información, como pueden ser noticias, información sobre salud, o pueden contar su sabiduría en un blog, aportando ellos información a otras personas.

 

Otro beneficio es que se rompe la brecha digital y comunicacional con sus nietos, ya que cuando éstos les hablen de los vídeos que vieron en Youtube o de la cantidad de seguidores que tienen en Twitter, sus abuelos sabrán perfectamente de qué hablan (es posible que hasta tengan más seguidores que sus nietos).

 

Con el uso de la tecnología, lo mayores pueden acceder a entretenimiento que con el paso de los años han perdido, ya que por ejemplo, con los libros electrónicos pueden leer los libros con una letra mucho más grande que la que hay en los libros de papel. Las tablets son cada vez más grandes e intuitivas, por lo que también pueden acceder a múltiple juegos con los que seguir entrenando la mente.

 

Por lo tanto, el uso de la tecnología por los mayores es un gran beneficio para ellos, ya que se mantienen activos mentalmente, comunicados, y lo que es más importante: independientes y felices.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

668 64 90 92

¿Qué necesitas?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

He leído y Acepto la Política de uso de datos