08 Jun Una alimentación saludable para mantenerse sano
Ninguna persona puede evitar el paso de los años y el envejecimiento y los cambios que ello provoca progresivamente, como son cambios fisiológicos, psicológicos, celulares o moleculares, aunque las personas sí que pueden atrasar la aparición de estos cambios, o al menos reducir sus efectos, y un método es manteniendo una alimentación sana, adecuada y variada, ajustando las pautas alimentarias al paso de la edad para así mantener una buena salud.
En una persona de la tercera edad, poco a poco se van alterando los hábitos de alimentación por distintos motivos, como son la perdida de piezas dentales, disminución de la función de algunos sentidos como son el gusto y el olfato, menor gasto calórico por una reducción en la actividad física o pérdida de la sensación de sed. Éstos y otros factores hacen que las personas vayan perdiendo el apetito progresivo con los problemas que ello conlleva.
Manteniendo una alimentación sana y equilibrada se puede evitar la aparición de enfermedades de tipo cardiovascular, cerebral, u otras como la osteoporosis o diabetes. Además, al mantenerse sano se pueden seguir realizando actividades como son la compra de los alimentos, la preparación de la comida y otro tipo de actividades de forma independiente, mejorando el ánimo y así evitando la aparición de depresiones y otros problemas mentales.
Algunos consejos sobre una alimentación sana:
– Realizar tres comidas completas al día
– Consumir una gran variedad de alimentos, tratando de consumir los que posean mayores nutrientes
– Reducción del consumo de fritos y de grasas
– Moderación en el consumo de sal y azúcar
– Aumento del consumo de fibra y de líquidos, especialmente de agua
– Cocinar los alimentos diariamente, ya que así tienen un mejor estado nutricional y conservan todo el sabor.
– Realizar la comida y comer en compañía para mejorar el ánimo.
La obesidad en los mayores. Problemas y recomendaciones | Tu Mayor Amigo
Publicado en 11:44h, 14 septiembre[…] alimentación sana es algo vital para la salud para cualquier persona, dando igual el sexo y la edad de cada uno, ya […]